lunes, 2 de mayo de 2016

QUÉ PASARÍA SI...? (Infantil 3 años B)

Para realizar esta actividad y empezar de una forma motivadora y atractiva para el alumando empezamos a ver en la pizarra digital el cuento “La vaca que puso un huevo”


Cuando la historia nos dice que la vaca puso un huevo, paré la lectura del libro y comenzamos una asamblea en gran grupo donde pregunté: ¿Qué pasaría si……. Una vaca pusiese un huevo?

El alumnado comenzó a expresar toda una lluvia de ideas acerca de qué pasaría si una vaca pusiese un huevo. Ideas y preguntas que fuimos enlazando y que provocaron más preguntas de ¿qué pasaría si…?

Al final les leí el cuento entero y descubrimos qué había inventado el autor del libro.

A continuación transcribo la asamblea que hicimos y en algunas fotos podemos ver el proceso que llevamos a cabo.

ASAMBLEA


¿QUÉ PASARÍA SI…. UNA VACA PUSIESE UN HUEVO? 


B: Pues que una vaca no pone un huevo lo que pone un huevo es la gallina porque las vacas ponen leche.

F: Si la vaca pusiese un huevo se rompía y la mujer de la granja dice ¡moooooooo que eso es de las gallinas!

D: Que el huevo sería primero un gusano y luego una vaca.


¿QUÉ PASARÍA SI UN CERDO PUSIESE UN HUEVO? 


M: Pues de pronto el granjero se dio cuenta de que los cerdos no ponen huevos.

E: Que cuando se rompió salió un pollito.

B: Pues salió un pollito y como el pollito era un pollo de cerdo hacía ¡oink oink!


¿QUÉ PASARÍA SI NO HUBIESE CUENTOS? 


B: Pues que no podemos leer y no podemos estudiar y nos quedamos sin pintar y ya no podemos pintar nunca.

F: Que si no las mamás no pueden estudiar en su cole.

J: Que tenemos que comprar.

D: Que no podemos leer y si queremos poner letras no tenemos libros.

A: Pues que si no hay en las tiendas no podemos ir.

F: Que no podemos trabajar ni estudiar.

M: Que se los llevan unos fantasmas.


¿QUÉ PASARÍA SI DE REPENTE SE ABRE LA PUERTA Y ENTRA UN FANTASMA A LA CLASE? 


F: Que luego se lleva todos los libros en sus manos y no podemos estudiar nunca.

M: Que mi papá es mago y mata a los fantasmas con el pie.

L: A mí me da miedo uno de verdad pero de mentira no me da miedo.

A: A mí no me da miedo porque lo mato.

L: Si venía una bruja de verdad ¡ a ver qué hacemos con ella ! Nos apañamos y la matamos con una escopeta de verdad.




Irene (Tutora)


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