Creatividad alternativa

En esta página se irán mostrando aquellas trabajos que, no estando contemplados en las actividades creativas del Programa de Creatividad Literaria, siguen siendo actividades para trabajar y fomentar la creatividad en nuestro alumnado.


Domingo, 29 de mayo de 2016


POEMAS  QUIJOTE (5º B)

Aprovechando el trabajo en conmemoración a la muerte de Cervantes, el alumnado de 5º B, aparte de otras actividades relacionadas con lo mismo e inmersas en el Programa oficial de Creatividad, han realizado unos poemas relacionados con los personajes que aparecen en la aventura de Los Galeotes, aventura de la que tambén han hecho una representación teatral.
Este es el resultado: 







Jueves, 5 de mayo de 2016

COMICS (3º B)

 El alumnado de 3ºB han creado sus propias historias de comics por medio del trabajo cooperativo. Este ha sido el resultado.





 


Lunes, 2 de mayo de 2016

FOLLETOS PUBLICITARIOS (3º B)

 El alumnado de 3º B  ha realizado folletos publicitarios destacando y describiendo, a partir de información encontrada, los lugares más importantes de algunas de las ciudades más bellas de nuestro planeta...
Esto es solo una muestra. Podéis verlos más detenidamente en el tablón de su aula.


 




Martes 12 de abril de 2016

ANUNCIOS (2º A)

 El alumnado de 2º A ha estado trabajando "el anuncio" en la clase de lengua. ¿Puede alguien discutir la importancia de la creatividad en los anuncios publicitarios? 
Si alguien tiene duda, quizás el trabajo de est@s chic@s las resuelva...



Domingo, 10 de enero de 2016

MISTERIOS ENCADENADOS (6º A)

El alumnado de 6º A realizó esta actividad creativa para para trabajar la festividad de Halloween, dentro del trabajo realizado sobre cultura inglesa, guiado por su tutor.
En grupos, tuvieron que elaborar una historia de misterio escribiendo cada miembro del grupo un párrafo de forma consecutiva.
Estas fueron los misterios resultantes:


  

   

   

   




Domingo, 20 de diciembre de 2015

MENÚS DIVERTIDOS (1º B)

El alumnado de 1º B, aprovechando que estaban trabajando la comida sana, han elaborado en grupos de tres los siguientes menús.
Sólo tenían dos indicaciones:
- Debían ser menús integrados por alimentos sanos
- Debían ser menús divertidos.

Este ha sido el resultado: Creatividad divertida, no?