domingo, 20 de diciembre de 2015

REFRANES SIN AFANES (4ºA)

El alumnado de 4º A, guiado por Asunción, su maestra de inglés, han trabajado con refranes.
En este caso también debían ser en inglés, así que, a la complejidad que a veces pueda suponer entender y trabajar con refranes, se añade el hecho de hacerlo en un idioma diferente al materno.

Han trabajado en diversas fases:

1º, Los refranes originales: han partido cada refrán en dos partes, redactando la primera parte en cartulina azul y la segunda en cartulina amarilla.



Mezclando los refranes originales: han elegido la primera parte de un refrán y la han unido a la segunda parte de otro refrán de forma aleatoria. ¡Algunos resultados han sido muy curiosos!



Creando refranes: por último, han elegido la primera parte de los refranes existentes y se han inventado la segunda parte. ¿El resultado? ¡Sorprendente!

                           







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.